Buscar
Usuario

Foto del día

Una explosión en una mina de carbón mata a 40 trabajadores en Turquía

Unos 110 mineros se encontraban en la zona en el momento de la explosión.

Sábado, 15 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 40 personas han muerto tras una explosión en una mina de carbón en Amasra, en la provincia de Bartin, al norte de Turquía. En el momento de la explosión 110 mineros se encontraban trabajando en alguna de las galerías, según las autoridades locales. Además de los fallecidos, otras 15 personas continúan atrapadas bajo tierra.

"Por desgracia, el número de fallecidos ha alcanzado los 40. Once heridos siguen ingresados, de los cuales uno está grave y cuatro en cuidados intensivos", ha detallado el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca.

En el momento del estallido 44 mineros se encontraban a 300 metros bajo tierra y otros 5 en la cota de 350 metros, tal y como ha indicado la gobernadora de la provincia de Bartin, Nurtaç Arslan.

Por el momento se desconocen las causas del suceso, pero las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a una deflagración de grisú, un gas que se encuentra en las minas subterráneas de carbón. "Hay varios derrumbes parciales", ha explicado el titular de energía, Fatih Dönmez.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar