Buscar
Usuario

Foto del día

Una eurodiputada sueca se corta el pelo en el Parlamento en apoyo a las mujeres de Irán

"Mujeres, vida y libertad", ha gritado Abir Al-Sahlani mientras cogía unas tijeras.

Parlamento Europeo

Miércoles, 05 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Las protestas por el asesinato de la joven Masha Amini en Irán tras ser detenida por la Policía de la Moral debido a que llevaba mal el velo ha provocado una ola de protestas en el país con mujeres saliendo a las calles para quitarse el velo o cortarse el pelo.

Esta cuestión ha llegado al Parlamento Europeo, donde la eurodiputada sueca Abir-Al Sahlani se ha cortado el pelo con unas tijeras en la tribuna de la Eurocámara al grito de "mujeres, vida y libertad" como muestra de apoyo a las manifestaciones en Irán.

"La tradición de cortarse el pelo en protesta es una tradición milenaria. Muestra que la ira es más fuerte que el poder del opresor. Las mujeres de Irán han tenido suficiente. La UE debería mostrar el mismo coraje y darles un apoyo completo", ha escrito en Instagram.

El balance de muertos en Irán por las recientes protestas ha aumentado a 154 a casua de la represión desplegada por el su Gobierno, según el último balance publicado por la organización de Derechos Humanos Iran Human Rights. A esta cifra, en la que se incluyen al menos nueve muertes de menores, aunque sin tener todas las pruebas documentales verificadas, habría que sumar los más de 63 muertos de las protestas del pasado viernes en Zahedán.

El grupo ha denunciado con anterioridad los graves problemas para poder acceder a Internet en los diez últimos días que han afectado a plataformas como Instagram, WhatsApp, Signal, Viber, Skype, LinkedIn, Google Play o App Store.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar