Buscar
Usuario

Foto del día

Lula vence en las elecciones brasileñas y disputará la segunda vuelta a Bolsonaro

Ninguno de los dos candidatos ha logrado el 50% de los votos, por lo que los comicios se dirimirán en una segunda vuelta.

Captura

Lunes, 03 de Octubre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El candidato izquierdista Luiz Inácio da Silva ha logrado el 48% de los votos y se disputará la presidencia en una segunda vuelta frente a su rival, el candidato Jair Bolsonaro, que ha obtenido un 43% de los votos. Se trata de uno de los comicios más reñidos de las últimas décadas tras una campaña electoral salpicada por algunos episodios de violencia política.

Ninguno de los dos aspirantes ha superado el 50% de los votos para alcanzar la elección, por lo que las elecciones presidenciales no se resolverán de manera efectiva hasta el próximo 30 de octubre. La segunda vuelta será especialmente relevante a la hora de conocer qué harán los seguidores de otros candidatos como la senadora Simone Tebet o el aspirante de centroizquierda Ciro Gomes.

Lula y Bolsonaro han representado dos candidatos que defienden dos modelos de país completamente antagónicos. El mandato de Bolsonaro ha estado marcado por su gestión negacionista de la pandemia y los retrasos en la compra de las vacunas, que le reprocha gran parte de la población. Por su parte, Lula aspira a conseguir su tercer mandato presidencial, apelando a la nostalgia, en una coalición de partidos que abarcan desde la extrema izquierda hasta el centroderecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar