Buscar
Usuario

Foto del día

Olena Zelenska visita el Parlamento Europeo

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado una nueva visita a Kiev.

GTres

Miércoles, 14 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, ha visitado el Parlamento Ucraniano como invitada de honor, donde se ha fotografiado acompañada de su presidenta, Roberta Metsola, así como de la líder de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Von der Leyen ha anunciado que visitará Kiev para reunirse con Zelenski en el que será su segundo desplazamiento desde el inicio de la invasión rusa tras una primera visita el 8 de abril. El motivo será continuar trabajando para mejorar el acceso de Ucrania al mercado único europeo y su entrada en la zona comunitaria de roaming telefónico. Von der Leyen acompañará de vuelta a la primera dama ucraniana después de que esta acudiera a Estrasburgo para el discurso.

"Por primera vez en su historia, este Parlamento está debatiendo el estado de nuestra Unión mientras la guerra continúa en suelo europeo", ha arrancado su discurso Von der Leyen, que vestía con los colores de la bandera de Ucrania. "Querida Olena, se necesitó un coraje inmenso para hacer frente a la crueldad de Putin. Encontrarse ese coraje", aseguró. "Hoy queremos darte las gracias a ti y a todos los ucranianos", dijo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar