Buscar
Usuario

Foto del día

Una turba golpea al hermano del presidente Gabriel Boric a las puertas de la Universidad de Chile

Un grupo de desconocidos asaltó a Simón Boric en el centro de la capital, Santiago.

RRSS

Viernes, 02 de Septiembre de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Un grupo de desconocidos ha agredido a golpes a Simón Boric, hermano del presidente chileno, Gabriel Boric, a las afueras de la Universidad de Chile, en pleno centro de Santiago.

"Nos enteramos de esta situación, la encontramos gravísima. El presidente está al tanto y apenas tengamos más detalles daremos una información más concreta. Repudiamos esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile", ha señalado desde el palacio de La Moneda el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

Los primeros antecedentes difundidos por medios locales indican que Simón Boric, que trabaja como jefe de prensa de la casa de estudios, transitaba por las afueras de la sede central cuando fue abordado por un grupo que lo agredió a él y otros funcionarios universitarios.

La Universidad de Chile ha publicado un comunicado en el que indicó que los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio "luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucradas las otras tres personas que salieron en su defensa".

"Lo que entiendo es que él fue a comprar por acá, y algo pasó que inició una trifulca, lo siguieron acá y golpearon", señaló una testigo a la radio local ADN. "Varias personas lo golpearon en el suelo con golpes de pie y puño", añadió.

La Universidad ha condenado los hechos, que califica como un acto de "violencia innecesaria e irracional". Los hechos se producen en paralelo al intento de magnicidio en Argentina que ha estado a punto de terminar con la vida de Cristina Fernández de Kirchner.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar