Buscar
Usuario

Foto del día

Las lluvias monzónicas dejan más de 1.000 muertos en Pakistán

La ONU y el gobierno paquistaní han lanzado un llamamiento desesperado para financiar la ayuda de emergencia.

Captura

Martes, 30 de Agosto de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Pakistán enfrenta una grave crisis humanitaria ante la necesidad de ayudar a decenas de millones de afectados por las peores lluvias monzónicas que se han registrado en las últimas tres décadas, que han inundado a un tercio del país y causado la muerte de, al menos, 1.136 personas.

Las autoridades y organizaciones humanitarias están intentando acelerar la entrega de ayuda a los más de 33 millones de afectados, que se corresponden con uno de cada siete paquistaníes, pero la tarea se complica seriamente por los daños registrados en carreteras y puentes.

La ONU y el gobierno paquistaní, que ha decretado el estado de emergencia, han lanzado oficialmente un llamamiento por 160 millones de dólares para financiar la ayuda de emergencia. En el sur y el oeste del país apenas queda terreno seco y la gente desplazada debe refugiarse en carreteras y vías ferroviarias elevadas para escapar de las llanuras inundadas.

Las precipitaciones comenzaron en junio y han provocado las inundaciones más mortíferas que se han registrado en más de una década, arrasando cultivos vitales para la supervivencia de la población y destrozando más de un millón de hogares.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar