Buscar
Usuario

Foto del día

Rusia convierte el funeral de la hija de Dugin en un acto contra Ucrania

"Ella ha muerto por Rusia", ha afirmado su padre, Alexander Dugin, ideólogo ultraconservador de Vladimir Putin.

GTres

Miércoles, 24 de Agosto de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Moscú ha convertido el funeral de Daria Dugina (30 años) asesinada el pasado sábado con una bomba, en un acto de reivindicación y justificación de la invasión de Ucrania. Han sido numerosos los políticos rusos que han acudido a dar su último adiós a la hija Alexander Dugin, el ideólogo ultraconservador de Vladimir Putin.

Su propio padre ha aprovechado su discurso para reclamar el renacimiento de un nuevo imperio ruso que vuelva a dominar todos los territorios, como Ucrania y justificar la invasión. Es más, el filósofo se ha referido a Ucrania como "un territorio ruso".

Dugin ha afirmado que su hija "ha muerto por Rusia". Muy afectado y con una enorme foto de Daria presidiendo el funeral, el ideólogo ultraconservador ha asegurado que su hija "vivió por la victoria y murió por la victoria, por nuestra victoria rusa", y sostiene que su muerte tiene que servir para "defender la sagrada ortodoxia rusa, el pueblo y la patria".

Dugin ha desvelado que las últimas palabras que oyó de su hija la noche del sábado, fue en una feria nacionalista a la que ambos asistieron poco antes del atentado: "Papá, me siento como una guerrera, como una heroína. Eso es lo que quiero ser, no quiero otro destino. Quiero estar con mi pueblo, con mi país", afirma que dijo Daria.

El presidente ruso Vladimir Putin ha concedido una medalla a título póstumo a la joven asesinada, por su "dedicación al deber profesional". Daria Dugina era politóloga y defendía el ataque ruso a Ucrania.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar