Buscar
Usuario

Foto del día

Felipe VI, en la toma de posesión de Petro como presidente de Colombia, no se levanta al paso de la espada de Bolívar

El gesto ha causado cierta polémica tachándolo de falta de respeto desde algunos sectores.

Martes, 09 de Agosto de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Gustavo Petro se ha convertido en el primer presidente de izquierdas de Colombia tras décadas de presencia conservadora en el país. Un cambio que ya es evidente tras su primera orden en el cargo: traer la espada de Simón Bolívar, símbolo de la independencia de Colombia y parte de Latinoamérica, a su toma de posesión.

"Como presidente de Colombia solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar, una orden del mandato popular de este mandatario", expresó el Presidente ante la ovación de los allí presentes. Pero el que se acabo convirtiendo en protagonista fue Felipe VI.

El monarca interrumpió sus vacaciones en Mallorca para asistir a este acto. A la salida de la espada de Bolívar, mientras todos los invitados presidenciales se levantaron de sus sillas para presentar sus respetos a la espada, el Borbón se quedó sentado y sin aplaudir.

Desde Casa Real han preferido no hacer ningún comentario al respecto aunque desde España se están lanzando duras críticas el rey, especialmente desde Podemos y partidos de independentistas, tachando el gesto de falta de respeto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar