Buscar
Usuario

Foto del día

Incendio intencionado en Verín (Ourense) con diez focos simultáneos

El fuego, difícil de controlar por las condiciones climatológicas, las altas temperaturas y el viento, ha provocado desalojos y cortes de carreteras.

Telecinco

Jueves, 04 de Agosto de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los equipos de extinción, apoyados por la UME, no han parado de trabajar en toda la noche en el incendio de Verín, en Ourense. Son diez los focos activos, que han obligado al desalojo de varios vecinos y al cierre de dos carreteras. Todo indica que el fuego ha sido provocado, con intención de hacer mucho daño. Al menos 550 hectáreas han quedado arrasadas.

Las llamas han llegado a las instalaciones de la empresa Aguas de Sousas, donde los bomberos se han empleado a fondo para sofocar el fuego que en las pilas de cajas de plástico y palés. Varios núcleos de población están amenazados y se ha procedido al desalojo de varios vecinos .

De acuerdo con el parte de la Xunta, este fuego registra al menos una decena de focos diferentes, "por lo que todo apunta a su intencionalidad". Por su parte, el alcalde del municipio, Gerardo Seoane, habla de una "intencionalidad estratégica" de este fuego, que se ha extendido al ayuntamiento vecino de Vilardevós.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar