Buscar
Usuario

Foto del día

Begoña Villacís presenta los pilares de la "refundación" de Ciudadanos

La vicealcaldesa de Madrid espera finalizar el proceso en enero, cuando "España sepa lo que estamos haciendo".

Refundación Liberal

Martes, 26 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís y el diputado por Málaga en el Congreso, Guillermo Díaz, han comparecido en la sede de Ciudadanos para analizar la refundación del partido tras el último fiasco obtenido en las elecciones andaluzas, donde la formación naranja nuevamente no ha obtenido representación.

Villacís, miembro además de la Ejecutiva del partido, ostenta el cargo de coordinadora del Equipo para la Refundación, mientras que Díaz ejerce la portavoces del grupo de ocho personas encargadas del llamado proceso de escucha.

La teniente de alcalde ha asegurado que se van a "alejar del oportunismo" y que tienen intenciones claras: "Aspiramos a que muchos españoles escuchen cosas que otros partidos no se atreven a decir". Villacís, además ha mantenido que es necesario "defender las ideas que necesita España" y las ha enmarcado como "las ideas liberales y la democracia liberal, que están siendo amenazados. Hay un partido que va a defender todo esto", ha concluido.

La declaración ha tenido como objetivo presentar la Declaración de Principios de la Refundación Liberal, un decálogo de aspectos que definirán la línea de trabajo de Ciudadanos durante los próximos meses. Villacís los ha definido como "los valores que van a inspirar este proceso" y que serán "los cimientos de loos trabajos que se irán presentando a partir de septiembre".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar