Buscar
Usuario

Foto del día

Ferreras reaparece en 'Al Rojo Vivo': "Nunca hemos publicado una información falsa sabiendo que lo era"

El director de laSexta responde tras la publicación de sus audios con el comisario Villarejo.

laSexta

Lunes, 11 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El director de laSexta, Antonio García Ferreras, ha reaparecido en 'Al Rojo Vivo', donde ha negado haber dado una una información falsa "sabiendo que lo era". El periodista ha defendido que cuando tuvo conocimiento de que la información sobre la presunta cuenta de Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas, la cadena dio la noticia "citando al medio" y después llamó al exlíder de Podemos para que reaccionara en directo.

"Claro que nos parecía extraño y hasta burdo, pero la Policía decía que tenía ese papel y que lo estaba investigando. Mienten cuando dicen que dimos una información falsa sabiendo que lo era", ha dicho el presentador de la tertulia de laSexta.

Así es como ha reaccionado Antonio García Ferreras al escándalo originado tras la publicación de una conversación grabada por el excomisario José Manuel Villarejo en la que participan junto a él, el propio director de laSexta y el directivo de Atresmedia Mauricio Casals.

En los audios que han trascendido de la reunión se destapa el origen de las informaciones falsas publicadas en varios medios de comunicación sobre una supuesta cuenta bancaria abierta por Pablo Iglesias y a la que habría transferido 272.000 dólares el Gobierno de Nicolás Maduro.

Dicha información fue publicada el 6 de mayo de 2016 por OKDiario bajo el titular: 'El Gobierno de Maduro pagó 272.000 dólares a Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de Granadinas en 2014'. Diferentes medios, entre ellos laSexta, publicaron después que la policía estaba investigando esa supuesta transferencia tras recibir información de la DEA (Administración de Control de Drogas de Estados Unidos).

Ferreras ha defendido que los audios son posteriores a la publicación de la noticia y que se encontró con el comisario para conocer la procedencia de los datos. "Llegamos más tarde a Villarejo, a quien señalaban que podía estar detrás de esa información. Teníamos que preguntar a una de las posibles fuentes, señaladas incluso desde Podemos. Era el primer encuentro de laSexta con el comisario. Grabó la conversación como ha hecho siempre. Nos cuenta que él no era y que los documentos los tenía el DAO".

Se refiere con el DAO al Director Adjunto Operativo de la Policía, Eugenio Pino, al que las conversaciones publicadas por el medio Crónica Libre, Villarejo señala como el origen de la información falsa de la cuenta en Granadinas. Tras la primera reunión, el director de laSexta trasladó a Iglesias el contenido de las reuniones con el excomisario. "Se lo trasladé personalmente a Iglesias. Le conté que el propio Villarejo nos había dicho que él creía que no era un papel auténtico".

"Hemos tenido una actitud muy crítica en relación a las informaciones como el informe PISA o la falsa relación de ETA con Podemos. ¿Que hubo una operación contra Podemos? Vamos, es una verdad como un templo. Pero lo que hizo la Sexta en tiempo real fue resistirnos a esa operación. Aunque seguro que hemos aprendido. Cuando supimos que esa cuenta no era real, dijimos que no debíamos haber dado absolutamente nada. Pero entonces no lo sabíamos", ha alegado Ferreras este lunes.

Ferreras ha asegurado que aquello "fue una vergüenza", pero que ahora Podemos está intentando hacer "algo muy parecido". "Nosotros hemos tenido ataques continuos de que Podemos llegó a ser lo que fue gracias a los platós Sexta. Esta televisión nunca entró en el veto a Podemos ni en esas campañas contra ellos. Entonces nos acusaron de crear a Podemos. Ahora nos acusan de lo contrario. Es delirante", ha terminado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar