Buscar
Usuario
<< >> Detenido en Chicago el presunto autor de la matanza del 4 de julio, un joven de 22 años que dejó seis muertos

Foto del día

Detenido en Chicago el presunto autor de la matanza del 4 de julio, un joven de 22 años que dejó seis muertos

Robert E. Crimo III abrió fuego de manera indiscriminada en un desfile del 4 de julio, dejando seis muertos y veinticuatro heridos.

RRSS

Martes, 05 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La Policía de Highland Park ha detenido a Robert E. Crimo III, el presunto autor de la matanza de seis personas en la ciudad de Highland Park, en el norte de Chicago. Crimo es el principal sospechoso de abrir fuego de manera indiscriminada con un arma semiautomática contra un desfile celebrado en la fiesta nacional de Estados Unidos, el 4 de julio, por el que murieron seis personas y otras veinticuatro resultaron heridas.

Crimo trató de huir en su automóvil cuando fue localizado por la policía. Tras una breve persecución, se rindió sin ofrecer mayor resistencia. El FBI había ofrecido una recompensa para quienes ofrecieran información que condujera a su captura. El presunto asesino, que tiene la cara tatuada y una notable presencia en redes sociales, ofrecía una fácil identificación a las autoridades.

Por el momento, la motivación detrás de la matanza sigue siendo un misterio. El padre del presunto asesino, Robert Crimo Jr, se presentó sin éxito a la Alcaldía de Highland Park. Poco más se sabe de este joven, cuya presencia en redes sociales era notable.

Durante la madrugada de este martes 5 de julio en España (tarde en Estados Unidos), la dueña de Youtube (Alphabet), Instagram (Meta), Twitter y Discord han eliminado sus perfiles en redes sociales. Spotify, sin embargo, sí ha mantenido su cuenta activa. Crimo tenía en ella 56 canciones en tres álbumes grabados en 2017.

Artículos recomendados

Comentarios