Buscar
Usuario

Foto del día

Un muerto y 35 heridos tras chocar dos autobuses y un coche en Granada

Los dos autobuses procedían de Madrid con dirección a Algeciras (Cádiz).

Pepe Torres

Domingo, 03 de Julio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Una persona ha fallecido y 35 han resultado heridas, siete de ellas de gravedad, al colisionar dos autobuses donde viajaban 101 pasajeros y un coche mientras circulaban por la A-92 a la altura de Moraleda Zafayona (Granada). La persona que ha muerto es el conductor de uno de los autocares que iba en dirección a Algeciras (Cádiz), para cruzar posteriormente a Marruecos.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6:00 horas, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de a A-92, sentido Málaga.

Los alertantes indicaban que había varios heridos y personas atrapadas en el interior de los vehículos. De forma inmediata, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio.

El 112 ha relatado que se han desplazado hasta el lugar del accidente el jefe de servicio de Emergencias 112 en Granada y un asesor técnico provincial que han confirmado que una persona ha resultado fallecida, hay siete heridas graves y 28 de diversa consideración.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar