Buscar
Usuario

Foto del día

La reina Letizia recibe a Jill Biden antes de la cumbre de la OTAN en Madrid

La primera dama de Estados Unidos protagonizará varios actos junto a la reina.

GTres

Lunes, 27 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La cumbre de la OTAN en Madrid marca la agenda institucional a todos los niveles. Uno de los primeros actos ha sido el encuentro de la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, con la reina Letizia.

La primera dama de EEUU aterrizó en la noche del domingo 26 de julio en el aeropuerto de la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedente de Alemania, donde está teniendo lugar la cumbre del G7 en la que se encuentra Joe Biden.

En Madrid, Jill Biden protagonizará varios actos junto a la reina Letizia durante los cuatro días que estará en Madrid. En su primer día, doña Letizia recibirá a Biden en el Palacio de la Zarzuela para, posteriormente, visitar la sede de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Este martes, ambas volverán a juntarse para acudir al centro de acogida a ucranianos en Pozuelo de Alarcón. Por la tarde coincidirán en el Palacio Real con motivo de la cena que los reyes ofrecerán a los mandatarios de los 30 países de la OTAN que van a participar en la cumbre.

El miércoles y el jueves, en paralelo a la reunión de los países aliados, habrá una agenda de actos de las consortes de los jefes de Estado y de Gobierno, por lo que la reina volverá a coincidir con la primera dama estadounidense.

Primero se desplazarán al Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) para ver las fuentes de los jardines, visitar el Palacio Real y la Real Fábrica de Cristales, donde verán un exhibición de vidrio soplado. Posteriormente, las cónyuges irán al Museo Reina Sofía para ver el 'Gernika' de Picasso y compartir una comida. El programa de actividades se completará el jueves con una visita al Teatro Real de Madrid, donde participarán en una cata de aceite y en una charla sobre la dieta mediterránea, además de visitar el coliseo y asistir al ensayo de una ópera.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar