Buscar
Usuario

Foto del día

La derecha ultracatólica se manifiesta en la plaza de Colón de Madrid en contra de la ley del aborto

La Delegación del Gobierno asegura que han acudido 20.000 personas a la concentración.

Captura

Domingo, 26 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Miles de personas se han manifestado en el centro de Madrid en contra de la ley del aborto. La plaza de Colón ha albergado el acto final de la concentración que ha sido organizada por varios colectivos ultracatólicos y que estaba liderada por el exministro del Partido Popular Jaime Mayor Oreja.

La concentración estaba convocada desde hacía varias semanas, pero la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ha revocado el derecho al aborto a nivel federal en el país, ha impulsado la marcha, como han reconocido los organizadores en el acto final, a la que han acudido 20.000 personas, según la Delegación del Gobierno.

La concentración ha arrancado en la plaza de Bilbao y ha contado con representantes de PP y VOX, aunque no han estado detrás de la pancarta. Por parte del PP ha acudido el secretario general del partido en Madrid, Alfonso Serrano, que ha saludado a Jaime Mayor Oreja minutos antes de que la manifestación comenzase a recorrer la calle Sagasta. Le han acompañado los senadores del PP Javier Puente y Antonio Román.

Por parte de VOX han acudido más personalidades, entre los que se encuentran el líder nacional del partido, Santiago Abascal. Los obispos también han alentado a acudir a la movilización y algunas diócesis, como la de Alcalá de Henares, Getafe o Valencia, han difundido en sus páginas web la manifestación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar