Buscar
Usuario

Foto del día

El incendio de la Sierra de la Culebra ha calcinado ya cerca de 20.000 hectáreas

Los servicios de extinción han trabajado para tratar de controlar unas llamas que afectan a numerosos núcleos de población.

.

Sábado, 18 de Junio de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El incendio de la Sierra de la Culebra, que continúa en nivel 2 de riesgo, ha calcinado ya cerca de 20.000 hectáreas en el oeste de la provincia de Zamora.

Los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, correspondientes a las 9:43 horas de este sábado, han señalado que la superficie estimada se situaba concretamente en ese momento en 19.765 hectáreas.

Durante toda la noche, los servicios de extinción han trabajado para tratar de controlar unas llamas que han afectado y siguen afectando a numerosos núcleos de población.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha aumentado este sábado su dotación de personal en la zamorana Sierra de la Culebra para con hasta a 200 militares, así como 75 vehículos terrestres y dos helicópteros, mientras que desde esta madrugada 120 agentes de la Guardia Civil se ocupan de la seguridad ciudadana y en las carreteras de las zonas afectadas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar