Buscar
Usuario

Foto del día

"Siendo usted socialista se siente muy cómoda al lado de la basura": La respuesta de Almeida a la portavoz del PSOE que denuncia la suciedad en la capital

"Algunos, ante la dejadez de su equipo de Gobierno, se han organizado para recoger la basura que hay en sus barrios", le ha recordado Mar Espinar, del PSOE.

Twitter | @espinar_mar

Martes, 31 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insultado a la portavoz socialista en el Consistorio, Mar Espinar. "Siendo usted socialista, se siente muy cómoda al lado de la basura", le ha espetado el regidor después de que la edil le mostrara una bolsa de basura en el Pleno.

Espinar había llevado dicha bolsa con el objetivo de recriminar al alcalde de la capital su falta de interés por el cuidado de la ciudad y, en especial, la situación en la que se encuentran los espacios interbloques de los barrios de la periferia.

Espinar ha reprochado al regidor que no trate de mejorar las condiciones de vida de los madrileños: "Yo que soy una loca de pensar que todo el mundo tiene derecho a vivir con dignidad, pienso que un buen alcalde es aquel que gobierna para todos y no solo para sus amigos".

Tras sacarle una bolsa de basura al alcalde de la capital, ha criticado su actitud en el Caso Mascarillas: "Qué listos son Luceño y Medina y qué tontos somos el resto, ¿verdad?", le ha lanzado la portavoz socialista, en referencia al citado caso. Espinar también ha hablado sobre las diferencias en esperanza de vida "entre el sur y el norte de la ciudad" para concluir que "estamos hablando de vidas humanas, de gentes, de personas" y que "por eso es tan importante el reequilibrio territorial".

"Algunos, ante la dejadez de su equipo de Gobierno, se han organizado para recoger la basura que hay en sus barrios. Con algunos, como con la Plataforma Salva Peironcely 10 y otras asociaciones, estuvimos recogiendo basura en un solar municipal el pasado 8 de mayo. Esta es una bolsa de las decenas que recogimos, esta bolsa de basura representa su compromiso con la ciudad de Madrid", ha desvelado Espinar. Y ha continuado: "En esta bolsa de basura no caben los seis millones que usted le debe a los madrileños, pero con esos seis millones le aseguro que esas bolsas de basura pueden desaparecer de la ciudad de Madrid".

Tras ello, Almeida ha dicho: "Yo entiendo que usted se sienta muy cercana a bolsas de basura porque, efectivamente, así es como el sanchismo entiende la Comunidad de Madrid y la ciudad de Madrid. Y mire, puede hacer todas las 'performances' que quiera, pero ¿sabe lo que se entiende por política de re equilibrio territorial? Que no nos hubieran dado 1,5 millones de euros por Filomena, que es un insulto para la ciudad de Madrid".

Almeida ha citado otros ejemplos, como que "la delegada del sanchismo utilice la Delegación del Gobierno como plataforma institucional para la Alcaldía". "Por tanto, entiendo perfectamente la cercanía que tiene el Partido Socialista con la basura, porque esa es la forma de entender la política que desde el sanchismo se está estableciendo en España", ha afirmado Almeida, que ha citado varias medidas de reequilibrio territorial, para concluir: "Siendo socialista, se siente usted muy cómoda al lado de la basura".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar