Buscar
Usuario

Foto del día

Suecia y Finlandia entregan a la OTAN su solicitud de ingreso en la Alianza

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, lo ha calificado de "paso histórico".

NATO

Miércoles, 18 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los embajadores de Suecia y Finlandia ante la OTAN han entregado sus solicitudes de ingreso en la Alianza en la sede de la organización transatlántica, en Bruselas, donde se reunieron con el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, que las consideró "un paso histórico".

Stoltenberg añadió que es "un buen día en un momento crítico para nuestra seguridad" y agradeció la entrega de las solicitudes de ingreso de ambos países.

"Toda nación tiene derecho a elegir su propio camino. Ambos habéis hecho una elección tras rigurosos procesos democráticos y doy una calurosa bienvenida a las solicitudes de Finlandia y Suecia para unirse a la OTAN", expuso en un breve y sencillo acto.

Subrayó que Helsinki y Estocolmo son "los socios más estrechos" de la Alianza y agregó que la entrada de ambos en la organización transatlántica "incrementará nuestra seguridad compartida".

"Los aliados considerarán ahora los próximos pasos en vuestro camino a la OTAN. Los intereses de seguridad de todos los aliados tienen que tenerse en cuenta y estamos decididos a resolver todos los problemas y a alcanzar rápidas conclusiones", ha expuesto.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar