Buscar
Usuario

Foto del día

Alegría y júbilo en la apertura de las fronteras entre España y Marruecos dos años después

La Policía Nacional ha abierto la verja pasada la medianoche y, poco a poco, han comenzado a cruzar la frontera los primeros ciudadanos.

Captura | Twitter

Martes, 17 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los nervios, la emoción y la expectación han sido la nota predominante en la reapertura de la frontera entre España y Marruecos después de dos años completamente clausurada por la pandemia del coronavirus y la crisis migratoria tras el salto a la valla de 10.000 personas migrantes.

La frontera de El Tarajal, único paso permitido entre Ceuta y Marruecos, vuelve a abrir oficialmente sus puertas. Lo mismo ha ocurrido en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que conectan España y Marruecos en Melilla.

Hasta allí se han desplazado cientos de personas para presenciar un hecho considerado como histórico. Algunas personas llevaban más de 700 días de espera para reencontrarse con sus familias. La Policía Nacional ha abierto la verja pasada la medianoche y, poco a poco, han comenzado a cruzar la frontera los primeros ciudadanos.

La frontera se ha reabierto con condiciones y dos fases. La primera durará 15 días, hasta el 31 de mayo. Podrán cruzarla los ciudadanos de la Unión Europea y los marroquíes con visado o con permiso de residencia en la Unión Europea, acompañado del pasaporte en vigor. La segunda fase comenzará a partir del 31 de mayo y ahí podrán acceder a Ceuta y Melilla los trabajadores transfronterizos marroquíes con Tarjeta de Identidad de Extranjero en vigor o visado específico.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar