Buscar
Usuario

Foto del día

Queman la placa a los héroes del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos de Madrid

Por el momento se desconoce cómo ocurrieron los hechos y su autoría.

Twitter | @IdiazAyuso

Viernes, 13 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La placa que rinde homenaje a los 'Héroes Populares' del 2 de mayo, ubicada en la fachada de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha amanecido este viernes completamente quemada.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha comunicado a través de Twitter que "han quemado la corona y la placa", adjuntando una fotografía que muestra los daños que ha sufrido el conjunto. A su vez, ha declarado que denunciarán los hechos así como restaurará la placa.

Todavía se desconoce la autoría de los hechos y tampoco se sabe cómo se llevó a cabo el acto de vandalismo. La placa conmemora el levantamiento de los madrileños contra la ocupación francesa durante el 2 de mayo de 1808.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha reaccionado en Twitter a lo ocurrido, calificando los hechos de "inaceptables". Además, se ha dirigido a la presidenta de la Comunidad para transmitirle que "cuenta con mi apoyo".

Este jueves, antes de estos hechos, la Comunidad de Madrid iluminó la fachada del edificio con luces azules, iniciativa propuesta por la Gerencia del SUMMA112. La Comunidad hizo este "gesto simbólico" en el Día Internacional de la Enfermería para "reconocer la dedicación y cualificación de un colectivo especialmente comprometido con el Sistema Público de Salud".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar