Buscar
Usuario

Foto del día

El primo de Almeida declara ante el juez: excluye al alcalde del contacto que mantuvo con el comisionista Luis Medina

Carlos Martínez-Almeida defiende que recurrió a la mano derecha del alcalde porque es su amiga y que le facilitó un correo del Ayuntamiento que simplemente facilitó al comisionista imputado.

GTres

Jueves, 12 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde de Madrid, ha declarado este jueves 12 de mayo como testigo en el caso mascarillas y ha asegurado que solo facilitó al comisionista Luis Medina una dirección de correo del Ayuntamiento de Madrid que no pertenecía a la responsable de compras, Elena Collado, de la que tampoco facilitó su número de teléfono al investigado.

Además, el testigo ha dicho que esa dirección la obtuvo de la coordinadora general del Ayuntamiento, Matilde García Duarte, y no a través de su primo, alcalde de la capital, según han informado fuentes jurídicas a El Diario.

Martínez-Almeida ha ofrecido al juez una dirección de correo electrónico que sería la que facilitó a Medina, que se correspondería con el departamento que encabeza García Duarte, mano derecha de Almeida. El primo del alcalde ha dicho que recurrió a Matilde García Duarte y no a su primo porque la coordinadora general del Ayuntamiento y él son amigos desde hace más de quince años, como compañeros de promoción en la Abogacía del Estado.

Por otro lado, ha incurrido en contradicción con su amiga, María Díaz de la Cebosa. Ella dijo que fue él quien se ofreció a que ella facilitara a Medina su teléfono, mientras que el primo del alcalde ha declarado que fue Díaz de la Cebosa quien le pidió permiso para darle su teléfono a Medina. Según Carlos Martínez-Almeida, él no conocía de antes a Medina.

En este punto, el testigo ha dicho que no conocía la relevancia social de Luis Medina, hijo del antiguo duque de Feria y Naty Abascal y hermano del actual duque de Feria, y que Díaz de la Cebosa se lo presentó únicamente como un antiguo alumno suyo. Además, ha añadido que ha sabido después que es un personaje público.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar