Buscar
Usuario

Foto del día

Una española fallecida y otro herido grave en la explosión del hotel Saratoga, en La Habana (Cuba)

Han fallecido al menos 22 personas y otras 64 han resultado heridas.

GTres

Sábado, 07 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Una turista española ha fallecido en la explosión registrada este viernes en un hotel de lujo de La Habana (Cuba), mientras que otro turista de esta nacionalidad ha resultado herido muy grave, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El suceso, en que han fallecido al menos 22 personas y otras 64 han resultado heridas, se produjo minutos antes de las 17:00 hora española de este viernes, cuando un camión cisterna servía gas licuado al hotel Saratoga. La tesis más probable es que la explosión se debiese a una fisura en la manguera del camión. La explosión hizo que colapsase una sección del edificio -de siete pisos- y que se desprendiese la fachada de los tres primeras plantas, provocando una lluvia de toneladas de escombro sobre una acera habitualmente concurrida.

Por el momento no se ha facilitado la identidad de los españoles afectados por la explosión. Lo que sí se sabe es que el hombre se encuentra ingresado en estado muy grave en un hospital de la capital cubana, donde ha sido intervenido quirúrgicamente, según las citada fuentes. a Embajada española, en contacto permanente con las autoridades locales, ya informado de la noticia a los familiares de ambos españoles afectados.

Las labores de rescate continúan, por lo que las cifras de afectados podrían subir en las próximas horas, conforme se avanza en las tareas de desescombro del emblemático hotel del centro histórico habanero, situado junto al Capitolio.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar