Buscar
Usuario

Foto del día

Los caseteros de la feria de Sevilla retan a Yolanda Díaz a servir ella la cerveza y ella...

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha acudido a la Feria de Sevilla después de la falsa polémica por la reforma laboral.

Pedro J. Ortega

Viernes, 06 de Mayo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Cuando comenzaban los preparativos para la Feria de Sevilla, desde la derecha y la extrema derecha comenzó a difundirse en bulo con el objetivo de atacar la recién aprobada reforma laboral y a su impulsora, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

Esta falsa polémica acabó con ciertos empresarios y políticos defendiendo la explotación laboral, por lo que Díaz tuvo que salir a explicar que la reforma laboral no tocaba en ningún punto ni las horas de trabajo ni los descansos pues la jornada laboral de ocho horas se estableció en España en 1919.

"Los caseteros de Sevilla: 'Que se ponga Yolanda Díaz un traje de gitana y se sirva ella la cerveza'", titulo El Mundo para azuzar el bulo. Dicho y hecho. La ministra de Trabajo y Economía Social ha visitado la Feria de Sevilla y se ha puesto detrás de la barra para servir algunos cervezas.

"La mayoría de los caseteros cumple la legalidad, igual que lo hace la mayoría de empleadores y empleadoras de nuestro país; y se están realizando inspecciones de trabajo con carácter ordinario, como en el resto de sectores, de las que ofreceremos más adelante los datos", ha explicado la política durante su visita al real de Los Remedios junto al ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar