Buscar
Usuario

Foto del día

Pedro Sánchez viaja a Kiev para reunirse con Zelenski

El presidente ha visitado Borodianka, una de las localidades situadas en las inmediaciones de Kiev, marcadas por los indicios de crímenes de guerra.

Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa

Jueves, 21 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a Kiev en tren durante la mañana de este jueves 21 de abril en el inicio de un viaje junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, en el que ambos se reunirán con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Ambos dirigentes han viajado durante unas diez horas ante la imposibilidad de volar por el cierre del espacio aéreo desde el inicio de la guerra. Ya han visitado Borodianka, una de las localidades situadas en los alrededores de Kiev marcadas por la destrucción y los indicios de crímenes de guerra durante el período en ele ue estuvieron ocupadas por las tropas rusas.

Tras pasear por sus calles, el presidente español, que mantendrá un almuerzo de trabajo, una entrevista bilateral y una rueda de prensa conjunta con Zelenski, se ha declarado "conmovido" por el "horror y las atrocidades de la guerra de Putin", según ha publicado en un mensaje en Twitter.

Sánchez ha subrayado el "apoyo, solidaridad y compromiso" de España con Ucrania, mientras que Frederiksen lo ha hecho con un comunicado, difundido a través de sus redes sociales, en el que expresa su admiración a Zelenski y al pueblo ucraniano por su "valentía" y su defensa del país "ante la guerra ilegal y no provocada de Putin".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar