Buscar
Usuario
<< >> Zelenski propone a Moscú el intercambio del político prorruso detenido por prisioneros de guerra en cautiverio ruso

Foto del día

Zelenski propone a Moscú el intercambio del político prorruso detenido por prisioneros de guerra en cautiverio ruso

El presidente ucraniano ha sugerido utilizar a Viktor Medvedchuk como moneda a cambio de la libertad de prisioneros de guerra.

Instagram @zelenskiy_official

Jueves, 14 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha propuesto a Moscú intercambiar al líder del partido ucraniano prorruso Plataforma Opositora por la Vida, Viktor Medvedchuk, por prisioneros de guerra en cautiverio ruso.

Zelenski ha explicado que Medvedchuk, del que ha publicado en sus redes sociales una fotografía en la que aparece esposado, estuvo escondido durante más de 40 días, y ha calificado de "simbólica" su captura.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha incidido en que es necesario esperar para comprobar la veracidad de la fotografía ante el gran flujo de informaciones falsas que se dan en estos días, según apunta la agencia rusa TASS.

De esta forma, el Kremlin se desmarca del líder del partido ucraniano prorruso. Señala que de haber tenido "relaciones entre bambalinas habría abandonado" el territorio ucraniano antes del comienzo de la invasión rusa.

Artículos recomendados

Comentarios