Buscar
Usuario

Foto del día

El frío beso entre Casado y Ayuso en el Congreso del PP de Sevilla

La presidenta madrileña se ha mostrado visiblemente incómoda en el fugaz encuentro.

Captura

Sábado, 02 de Abril de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El hasta ahora presidente nacional del PP, Pablo Casado, se ha acercado a saluda a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una de las imágenes que ha protagonizado la galería del XX Congreso del PP que se celebra en Sevilla y que ha proclamado a Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente del partido.

Pablo Casado se despidió oficialmente del partido en el cónclave, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y anunció ante el plenario que dejará su escaño en el Congreso. Este sábado ha acudido a la segunda jornada para votar, dado que los compromisarios votan a Feijóo como nuevo presidente.

Después, ha entrado al Plenario, justo cuando intervenía la portavoz del PP en el Congreso y nueva secretaria general, Cuca Gamarra, y ha saludado a Alberto Núñez Feijóo, sentado en primera fila. Posteriormente, ha hecho lo mismo con el resto de presidentes autonómicos, como el andaluz Juanma Moreno, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, el murciano Fernando López Miras y la madrileña Isabel Díaz Ayuso.

Casado ha dado dos besos a Ayuso, pero en un saludo completamente fugaz. De hecho, la presidenta madrileña se ha mostrado visiblemente incómoda. La profunda crisis interna que ha vivido el partido ha terminado con el liderazgo de Pablo Casado y ha interrumpido la amistad de más de 17 años que ambos se profesaban.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar