Buscar
Usuario
<< >> 'CODA', mejor película en los Oscar 2022

Foto del día

'CODA', mejor película en los Oscar 2022

Jean Campion, mejor dirección por 'El poder del perro'; Jessica Chastain mejor actriz y Will Smith mejor actor.

GTres

Lunes, 28 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

'CODA: Los sonidos del silencio' se alzó con el premio a la mejor película en los Oscar 2022. La película de Siân Heder se hizo también con los galardones al mejor guión adaptado y al mejor actor secundario para Troy Kotsur llevándose así los tres premios a los que optaba en una ceremonia llamada a ser la de la solidaridad con Ucrania pero que pasará a la historia por el momento en el que Will Smith pegó en directo a Chris Rock después de que el cómico hiciera una broma sobre su mujer.

'CODA: Los sonidos del silencio' se impuso a 'El poder del perro', que partía como máxima favorita con 12 candidaturas de las que solo logró un premio, el de mejor dirección para Jane Campion.

Jessica Chastain se llevó el premio a la mejor actriz por 'Los ojos de Tammy Faye' dejando sin premio a Penélope Cruz, nominada por 'Madres paralelas'. Tampoco se llevó el premio su esposo Javier Bardem, candidato por 'Ser los Ricardo' en una categoría, la de mejor actor protagonista en la que el vencedor fue Will Smith.

Ariana Debose fue la ganadora del premio a la mejor actriz de reparto por su interpretación en el remake de 'West Side Story' mientras que Troy Kotsur hizo historia al convertirse en el primer actor sordo en hacerse con el Oscar al llevarse el premio al mejor interprete de reparto por su papel en 'CODA'.

'Dune' arrasó en las categorías técnicas llevándose los premios a mejor diseño de producción (Patrice Vermette y Zsuzsanna) mejor montaje (Joe Walker), mejor sonido (Mac Ruth, Mark Mangini, Theo Green, Doug Hemphill y Ron Bartlett), mejores efectos visuales (Paul Lambert, Tristan Myles, Brian Connor y Gerd Nefzer), mejor fotografía (Greig Fraser) y mejor banda sonora para Hans Zimmer que dejó así sin premio al español Alberto Iglesias, nominado por 'Madres paralelas'.

'Drive my car' de Ryûsuke Hamaguchi se alzó con el Oscar a la mejor película internacional, 'Summer of soul' se llevó el galardón al mejor documental mientras que 'Encanto' de Disney se llevó el premio a la mejor película de animación. Otros premiados fueron Kenneth Branagh se llevó el premio al mejor guión original por 'Belfast', Billie Eilish y Finneas O'Connell, reconocidos a la mejor canción original por 'No time to die'; y 'El limpiaparabrisas', el cortometraje de animación dirigido por Alberto Mielgo y producido por Leo Sánchez.

Artículos recomendados

Comentarios