Buscar
Usuario

Foto del día

Masiva manifestación en Madrid en contra del abandono del mundo rural

Los asistentes reivindican al Gobierno medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector.

GTres

Domingo, 20 de Marzo de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Más de 100.000 personas según la Delegación del Gobierno y 400.000 según los organizadores han marchado en pleno centro de Madrid para decir "basta" al Gobierno central y pedir ayudar urgentes al sector con el que poder asegurar su viabilidad.

La concentración ha sido convocada por asociaciones como la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA); con la que buscaban reivindicar la importancia del sector en el panorama económico y social de España; así como garantizar "un futuro para el campo".

La concentración ha generado reacciones políticas. El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha asegurado que su formación es "un partido completamente abierto" para escuchar estas reivindicaciones. Además, ha detallado que en las últimas semanas ha visitado varias instalaciones de los sectores de la agricultura o la ganadería para "conocer la situación en la que se encuentran" y que desde la Comunidad de Madrid "se apueste por ello y se proteja".

Por su parte, el Partido Popular de Madrid ha pedido al Gobierno central que adopte "medidas urgentes" ante la situación de "asfixia" que vive actualmente el campo español, tal y como ha informado la formación conservadora mediante un comunicado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar