Buscar
Usuario

Foto del día

El metro de Kiev, convertido en refugio por el temor a los bombardeos

La llegada de las tropas rusas a la capital de Ucrania ha traído varios bombardeos en diversos puntos,

CordonPress

Viernes, 25 de Febrero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La guerra en Ucrania continúa con las tropas rusas avanzando hasta entrar en la capital, Kiev. Según ha denunciado el Gobierno ucraniano, están bombardeando zonas residenciales.

"Los aviones enemigos están operando vilmente sobre áreas residenciales, en particular en la capital. Explosiones terribles en el cielo matutino sobre Kiev. Bombardeos. Impacto en un edificio residencial. Incendio", ha asegurado Volodímir Zelenski, mandatario ucraniano, en un video a través de su canal de Telegram.

Ante esta situación, los ciudadanos y ciudadanas han tenido que buscar refugio en las infraestructuras subterráneos, como el metro. Se están viviendo momentos de terror con las estaciones, donde han pasado la primera noche del conflicto, abarrotadas.

El alcalde de la capital de Ucrania, Kiev, Vitali Klitschko, anunció la imposición de toque de queda de 22:00 a 7:00 horas, a la par que ha decretado que las estaciones de metro estén habilitadas como refugios durante las 24 horas del día.

"Este es un paso forzado, pero en las condiciones actuales de agresión militar y ley marcial, es necesario para la seguridad de los capitalinos", ha trasladado Klitschko a través de un mensaje de Telegram.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar