Buscar
Usuario

Foto del día

Un centenar de personas, sin poder volver a sus viviendas por el incendio de Solsona (Lleida)

Los servicios de emergencias han tenido que desalojar tres bloques contiguos y alertan de riesgo de derrumbe.

Bombers de la Generalitat

Lunes, 24 de Enero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Un incendio en un bloque de pisos del centro de Solsona (Lleida) ha provocado el desalojo de un centenar de vecinos. Los Bomberos han trabajado con 11 dotaciones para garantizar la extinción de las llamas y aprecian riesgo de colapso del bloque afectado por la aparición de una gran grieta en la fachada, que esta abriéndoselo de manera progresiva.

Los equipos de emergencias también se han visto obligados a sofocar un fuego que ha afectado a un montón de escombros y maderas, en el patio de la planta 1, aunque las tareas han sido lentas por la frágil estabilidad que mostraba el edificio.

Las llamas han quemado la totalidad de un piso de la segunda planta y varios pisos más quedaron afectados por la temperatura y el agua de la extinción. No se han producido daños personales. Los afectados han sido realojados con familiares y en el hotel Gran Sol, en la carretera de Manresa, según ha explicado el Ayuntamiento de Solsona. También se ha realojado a los vecinos de tres edificios contiguos.

La alcaldesa de la localidad, Judit Gisbert, ha explicado que tras dos intentos frustrados por reavivamiento del fuego, la arquitecta municipal entrará para una valoración estructural del bloque cuando se considere suficientemente seguro.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar