Buscar
Usuario

Foto del día

Detenido en Toledo el 'Pablo Escobar español', el mayor importador de heroína de España

Los agentes han incautado 55 kilogramos de heroína, en una de las mayores aprehensiones de esta sustancia en los últimos años.

Captura | Policía Nacional

Domingo, 16 de Enero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

La Policía Nacional ha detenido en Toledo al principal importador de heroína de España y ha desarticulado la organización que presuntamente dirigía. Durante el operativo, los agentes han incautado 55 kilogramos de heroína, una de las mayores aprehensiones de esta sustancia de los últimos años.

El acusado, presuntamente, contaba con su base de operaciones en la provincia de Toledo y realizaba grandes importaciones de estupefacientes procedentes de los Países Bajos con el objetivo de distribuir las sustancias en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Junto al cabecilla, la Policía Nacional también ha detenido a otras nueve personas, seis hombres y tres mujeres. Además, se han llevado a cabo ocho registros de diversas viviendas ubicadas en las provincias de Madrid, Toledo y Cáceres, así como un concesionario de compraventa de vehículos y un taller mecánico, ambos ubicados en Cáceres.

Los investigadores consideran al líder del grupo como el 'Pablo Escobar español' de la heroína y está estrechamente relacionado con un grupo internacional de narcotráfico dirigido por un ciudadano turco conocido como 'El Paralítico'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar