Buscar
Usuario

Foto del día

Australia vuelve a detener a Djokovic, trasladado a un hotel empleado como centro de encierro de migrantes

El tenista serbio vuelve a ser detenido a la espera de que un juez aborde urgentemente su posible deportación.

Captura

Sábado, 15 de Enero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Novak Djokovic, cuyo visado ha sido nuevamente anulado por segunda vez, ha sido detenido y transferido este sábado a The Park Hotel Melbourne, un hotel que realmente se emplea como centro de detención de personas migrantes.

El número 1 del mundo ya está en el Hotel Park, donde fue recluido previamente el día 6 de enero, cuando se le anuló el permiso de entrada por primera vez. Djokovic ha sido captado en el interior del coche vistiendo un chándal verde y mascarilla FFP2.

El tenista tenía permiso para reunirse esta mañana con los abogados que le representan y tratar los argumentos con los que buscan apelar a la decisión tomada ayer por el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, que decidió revocar su permiso de entrada.

Djokovic pasará la noche en este centro, antes de la vista programada para este domingo a las 09:30 hora local (22:30 GMT, del sábado) frente al Tribunal Federal para tratar con urgencia la posible deportación del tenista serbio.

En un documento de 258 páginas presentado ante el tribunal, el ministro de inmigración australiano denunció que la presencia de Djokovic puede "conducir a un aumento del sentimiento antivacunas en la comunidad", algo que podría derivar en disturbios, como los registrados previamente en Melbourne.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar