Buscar
Usuario

Foto del día

Un diputado británico rompe a llorar al recordar que su suegra murió sola mientras Johnson celebraba su fiesta

Jim Shannon se muestra contundente en mitad de la polémica por la fiesta que Boris Johnson organizó en Downing Street en pleno confinamiento.

Captura | BBC

Miércoles, 12 de Enero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El diputado de Strangford (Irlanda del Norte), Jim Shannon, ha roto a llorar durante su intervención en el Parlamento británico al recordar que su suegra había fallecido en soledad con coronavirus durante la pandemia. Su intervención se produjo poco después de conocerse la polémica de Boris Johnson, acerca de la fiesta celebrada en Downing Street en pleno confinamiento a la que se invitó a un centenar de asistentes.

"En Irlanda del Norte, alcanzamos el hito de 3.000 muertes debido a Covid la semana pasada", ha recordado Shannon, intentando contener la emoción, especialmente cuando ha recordado que su suegra "murió sola" como consecuencia del coronavirus.

Además, ha pedido al Gobierno garantizar la divulgación de los resultados de las investigaciones. Cuando volvió a ocupar su sitio como diputado en el Parlamento británico, Shannon se disculpó por haber mostrado sus emociones en público.

El primer ministro británico, Boris Johnson, participó en una fiesta en la sede de la jefatura de Gobierno en Downing Street, junto a su mujer Carrie Johnson, a la que estaban invitados más de un centenar del empleados en plena pandemia. Los medios británicos han señalado que cada asistente debía "traer su propia botella", tal y como se pidió en el correo privado que envió el secretario de Johnson.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar