Buscar
Usuario

Foto del día

Los partidarios de Djokovic se concentran frente al parlamento serbio en apoyo al tenista

El presidente del parlamento, Ivica Dacic, había acusado a las autoridades australianas de ejercer un "maltrato político asqueroso y vergonzoso" contra el tenista.

Captura

Viernes, 07 de Enero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

Los partidarios de Novak Djokovic se han concentrado frente al parlamento serbio para apoyar al tenista después de que haya sido retenido en Australia al intentar acceder al país sin la vacunación frente al coronavirus.

Precisamente, el presidente de la Cámara, Ivica Dacic, ha acusado a las autoridades australianas de ejercer un "maltrato político asqueroso y vergonzoso" contra el tenista serbio tras su retención en un 'hotel' en el que se mantiene a solicitantes de asilo.

Dacic argumenta que Djokovic "no se invitó a sí mismo sino que le aprobaron una llamada exención" por no estar vacunado contra la Covid-19. Además, afirmó que las autoridades de Australia se comportaron de una forma "vergonzosa" y que en ese país "está en curso un abuso con fines políticos".

El presidente del parlamento también afirmó que, incluso en el caos de que el rechazo fuera justificado, como afirma el gobierno australiano, "existe otra forma de hacerlo, con una actitud humana, con cultura, hacia el mejor tenista".

El gobierno serbio protestó así por el trato a Djokovic ante el embajador de Australia en Belgrado, pero Dacic considera que el gobierno poco puede hacer ahora para ayudar a su deportista más famoso. "Es difícil hacer algo desde el aspecto del Estado, ya que nosotros con ellos tampoco tenemos relaciones especiales", afirmó el presidente del Parlamento.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar