Buscar
Usuario

Foto del día

El rey Felipe honra a las víctimas de ETA y sus familias en la Pascua Militar: "Su altura moral nos guía a todos"

El monarca ha agradecido la ayuda de las Fuerzas Armadas durante la pandemia o en el volcán de La Palma.

Casa Real

Jueves, 06 de Enero de 2022

¿Por qué es la foto del día?

El rey Felipe VI ga presidido en el Palacio Real de Madrid la tradicional ceremonia de la Pascual Militar acompañado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en el que ha honrado la memoria de las víctimas del terrorismo de ETA, diez años después de la disolución de la banda.

El Jefe del Estado también ha puesto de relieve la tarea que las Fuerzas Armadas han realizado durante el último año, atendiendo todo tipo de emergencias como el volcán de La Palma, Filomena o el proceso de vacunación contra el coronavirus.

En el Salón del Trono del Palacio Real se han dado cita también la reina Letizia, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Teodoro López Calderón y los mandos de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

Al igual que sucedió en 2021, ha habido un número más reducido de asistentes y no todos presenciaron el acto en el Salón del Trono, donde solo estuvieron las autoridades y los 16 millares y guardias civiles condecorados por el rey.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar