Buscar
Usuario

Foto del día

España Vaciada presentará candidatura y acelera pasos para concurrir en todas las provincias de Castilla y León

El movimiento acelera sus procesos internos ante las elecciones autonómicas, que serán su gran prueba de fuego ante el próximo ciclo electoral que se avecina.

Soria ¡YA!

Lunes, 20 de Diciembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El nuevo partido España Vaciada se presentará a las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León del próximo 13 de febrero. El movimiento acelera todos los pasos para presentarse en todas las provincias de la comunidad, en lo que representará una prueba de fuego para el movimiento.

España Vaciada ya está constituido como partido político en el Ministerio del Interior, sin embargo, estaba a la espera de culminar el proceso de diálogo abierto con más de 160 plataformas procedentes de 12 autonomías para decidir, entre otras cosas, el modo en el que articular la nueva herramienta política.

Estos plazos, ahora, deben ir mucho más deprisa, teniendo en cuneta que la campaña arranca el próximo 28 de enero y que las listas tendrán que estar preparadas mucho tiempo antes. El movimiento asume que ahora tendrá "menos tiempo" y que habría "más intensidad" en los próximos días, pero también destacan que la hoja de ruta está más trazada para presentarse a las elecciones generales, autonómicas y municipales.

Queda en duda qué papel adoptará cada movimiento. Soria ¡YA!, por ejemplo, se presentará en una papeleta con sus propias siglas bajo la figura de la agrupación de electores y, si obtiene representación, establecerá alianzas en las Cortes de Castilla y León con el resto del movimiento para formar un grupo parlamentario compacto con mayor fuerza. Es el único que se ha pronunciado en este sentido hasta la fecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar