Buscar
Usuario

Foto del día

Nueva "foto de Colón": Abascal, Casado y Villacís posan juntos para defender la 'Ley Mordaza' frente al Gobierno

Pablo Casado ha anunciado que lo llevará al Constitucional.

.

Miércoles, 24 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

La Policía y la Guardia Civil se concentra este miércoles frente a las delegaciones de Gobierno para protestar contra la derogación de la 'Ley Mordaza'.

Bajo la plataforma 'No a la España insegura' han salido a las calles para manifestar su posición contraria a la derogación de la reforma del PP. El Gobierno contempla que con la nueva normativa la Policía informe por escrito de los motivos para solicitar la identificación, se reduzcan los tiempos de espera en la comisaría, que no se sancione la difusión de imágenes de los agentes o que las multas dependan de la capacidad económica.

Esta manifestación ha servido de escenario para reeditar la "foto de Colón" con PP, VOX y Ciudadanos de la mano frente al Gobierno. Ante los medios, Pablo Casado ha anunciado que si Sánchez lleva a cabo esta reforma, "la llevaremos ante el Constitucional" y si no se dicta una sentencia favorable al respecto, "la derogaremos cuando lleguemos al Gobierno".

Por sui parte, Santiago Abascal, que ha acudido junto a Javier Ortega Smith y Macarena Olona, ha señalado que "estamos aquí para apoyar y a los cuerpos y fuerzas de Seguridad y a los ciudadanos, que van a ser condenados a la inseguridad con esta reforma que pretende la protección de la delincuencia".

Al lado de los presidentes del PP y VOX se ha colocado Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, en representación de Ciudadanos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar