Buscar
Usuario

Foto del día

Al menos 45 muertos tras el incendio de un autobús en Bulgaria

El autocar colisión contra un guardarraíl de la calzada y posteriormente comenzó a arder.

Captura | TG3

Martes, 23 de Noviembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Al menos 45 personas han fallecido, entre ellos varios niños, tras el incendio de un autobús en una autopista cercana a la ciudad de Bosnek, en el oeste de Bulgaria. Hay siete supervivientes, que han sido trasladados a un hospital en Sofía, donde se encuentran estables.

El incendio, del que se desconocen las causas, ha tenido lugar alrededor de las 02:00 de la madrugada en la autopista que recorre el camino entre Turquía y Macedonia del Norte. El ministro del Interior, Boyko Rashkov, ha tildado el suceso de "enorme tragedia" y ha lamentado: "La imagen es aterradora, nunca había visto nada igual. La gente está apiñada dentro y reducida a cenizas".

La mayoría de los pasajeros eran turistas de Macedonia del Norte, que se desplazaban a Skopje después de visitar Estambul. Las autoridades locales señalan que el autobús habría colisionado contra un guardarraíl de la calzada y que, posteriormente, habría ardido.

El jefe del servicio de investigación búlgaro, Borislav Sarafov, ha detallado que cuatro autocares de una agencia de viajes de Macedonia del Norte habían ido a Bulgaria desde Turquía a última hora este lunes. "Las dos versiones iniciales del accidente son o un error humano del conductor o un fallo mecánico", ha señalado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar