Buscar
Usuario

Foto del día

El volcán Monte Aso de Japón entra en erupción

Las autoridades japonesas han establecido un nivel de alerta volcánica de 3 sobre 5 en la zona.

Captura

Miércoles, 20 de Octubre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El volcán Monte Aso, situado en el sudoeste de Japón, ha entrado en erupción expulsando flujos piroclásticos y una gran columna de humo, sin que por el momento se hayan detectado heridos en el área situada en torno al volcán, que ha sido declarada en alerta.

La erupción comenzó a las 11:43 hora local (02:43 GMT), según ha informado la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que señaló que las cenizas volcánicas expulsadas se han desplazado a más de un kilómetro alrededor del monte y han alcanzado alturas de hasta 3.500 metros.

"No consta que haya habido heridos, pero hay riesgo de que se produzcan nuevas erupciones, por lo que pedimos que nadie se acerque en un radio de 2 kilómetros en torno al volcán", ha asegurado en rueda de prensa Tomoaki Ozaki, responsable de vulcanología de la JMA.

El organismo ha declarado el nivel 3 de alerta volcánica en la zona, en una escala donde el máximo se sitúa en 5. El monte Aso de 1.600 metros de altura, se ubica en una zona poco poblada dentro de un parque nacional en la isla de Kyushu, al sudoeste de Japón.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar