Buscar
Usuario

Foto del día

Vuelve el desfile del Día de la Hispanidad con la ausencia de la princesa Leonor

Las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han vuelto a desfilar tras el parón del 2020 por el coronavirus.

GTres

Martes, 12 de Octubre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha vuelto a las calles tras el parón por la pandemia de coronavirus. Todas las divisiones han desfilado a lo largo del Paseo de la Castellana de Madrid desde las 10:30 hasta las 12:30 horas para conmemorar el día de la Fiesta Nacional o Día de la Hispanidad.

En la parada militar han participado un total de 2.656 militares, 68 aeronaves y 115 vehículos. La evolución positiva de la crisis sanitaria ha permitido recuperar esta celebración, si bien el número de participantes se ha visto reducido. Cabe recordar que el pasado año el desfile fue sustituido por un reducido acto militar en el patio del Palacio Real.

El acto ha sido presidido por el rey de España, Felipe VI, junto a la reina doña Letizia y su hija pequeña la infanta Sofía. La gran ausente ha sido la princesa Leonor, que no ha podido acudir debido a la restricciones sanitarias que rigen en el colegio de Gales en el que estudia bachillerato, ya que a su vuelta tendría que haberse sometido a cuarentena.

A los actos del 12 de octubre de este año han acudido todos los miembros del Gobierno, excepto la ministra de Industria Reyes Maroto. También lo han hecho los presidentes autonómicos menos los de Cataluña, País Vasco, Galicia y Castilla-La Mancha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar