Buscar
Usuario

Foto del día

El volcán de La Palma expulsa una roca del tamaño de una vivienda

La piedra, del tamaño de una vivienda, cae ladera abajo surfeando la lava.

Captura

Lunes, 11 de Octubre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El volcán de La Palma continúa dejando imágenes completamente espectaculares. La erupción, que comenzó el pasado 19 de septiembre en la zona de Cumbre Vieja, cumple ya tres semanas en activo. En las últimas horas se ha vitalizado un vídeo en el que se puede comprobar cómo expulsa una roca con un tamaño equivalente al de una vivienda que se desliza por la ladera surfeando la lava.

Hasta la fecha, la erupción ha dejado a casi 6.000 vecinos evacuados y unas 1.186 edificaciones e infraestructuras completamente destrozadas. Las administraciones han puesto en marcha diversas iniciativas para hacer frente a la emergencia habitacional surgida en la isla.

A todo ello, hay que sumar la nueva colada producida tras el derrumbe del sábado en la parte norte del volcán de Cumbre Vieja, que ha destruido las pocas edificaciones que quedaban en pie al norte del barrio de Todoque; tal y como ha informado el Instituto Vulcanológico de Canarias (Invocan). La lava está fluyendo en la zona a una temperatura que alcanza los 1.240 grados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar