Buscar
Usuario

Foto del día

Derrumbe parcial de la cara norte del volcán de La Palma surgiendo una nueva colada en varias direcciones

La explosividad volcánica continúa en nivel 2, de una escala con máximo 8.

RTVC

Sábado, 09 de Octubre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El volcán de Cumbre Vieja ha sufrido un derrumbe parcial de la cara norte del cono, lo que ha supuesto la emisión de una nueva colada muy fluida que discurre en varias direcciones, según apuntan los especialistas.

En cuanto a la erupción, sigue manteniendo el mismo comportamiento que los días previos con una explosividad volcánica que continúa en nivel 2 de una escala con máximo 8. Asimismo, la emisión de lava se concentra en los centros del cráter principal y no se espera que se abra otro centro de emisión fuera de esta área, según informa Involcan.

Por su parte, la lava ha cubierto desde que comenzó la erupción este domingo, 19 de septiembre, un total de 480,5 hectáreas afectado o destruyendo hasta el momento 1.149 edificaciones e infraestructuras, según datos del satélite del programa Copernicus de la Unión Europea.

Mientras tanto, La Palma sigue registrando seismos relacionados con el volcán de Cumbre Vieja. Durante la madrugada de este sábado, se han localizado 39 terremotos, siendo el de mayor intensidad uno de magnitud 4,1 a 39 kilómetros de profundidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar