Buscar
Usuario

Foto del día

La actividad del volcán de La Palma se intensifica causando más destrucción

El aeropuerto sigue cerrado, la calidad empeora y la nueva lengua arrasa invernaderos y plataneras.

GTres

Viernes, 08 de Octubre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El volcán de La Palma ha vuelto a intensificar su actividad. Una de las coladas se ha dividido en dos, creando una nueva lengua de lava y preocupan los daños que pueda provocar. Y es casi tres semanas después, el volcán de Cumbre Vieja sigue provocando más destrucción y la rápida evacuación de los científicos de la zona.

A 350 metros de la llegada al mar, la colada de lava se ha separado formando un dedo de lava. Es decir, una nueva lengua, que arrasa invernaderos y prende una gran superficie de plataneras. Además, está dejando una intensa humareda a pocos metros del mar. La nueva colada ha fluido hasta el mar entre la playa de Los Guirres y El Charcón.

La red de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado durante esta noche 16 sismos en el entorno de la erupción del volcán Cumbre Vieja, cinco de ellos de magnitudes superiores a 3 (mbLg). Cada noche el rugido del volcán sigue estremeciendo en la Isla Bonita.

El volcán está aún lejos de parar. Cada día emite unas 13.000 toneladas de dióxido de azufre. La calidad del aire también preocupa y mucho a las autoridades. El aeropuerto de La Palma sigue cerrado hoy viernes por segundo día consecutivo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar