Buscar
Usuario

Foto del día

El satélite Copernicus capta cómo se ve el volcán de La Palma desde el espacio

En una imagen del satélite Copernicus se observan las coladas de lava avanzando hacia el mar.

Copernicus

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, comenzó a entrar en erupción en las montañas de Montaña Rajada en el municipio de El Paso el pasado 19 de septiembre. El área había registrado cientos de pequeños terremotos a lo largo de la semana cuando el magma presionó el subsuelo al salir, instando a las autoridades regionales a evacuar a los lugareños antes de que ocurriera la erupción.

Durante los siete días que lleva ya expulsando lava, el volcán nos ha dejado impresionantes imágenes de ondas expansivas, expulsión de roca y cenizas, desplazamiento de la lava... Sin embargo, no ha sido hasta este domingo cuando hemos tenido la posibilidad de observar cómo se aprecia este fenómeno de la naturaleza desde los satélites que están en el espacio.

Una imagen de satélite obtenida por uno de los satélites Copernicus Sentinel-2 y puesta a disposición por Copernicus, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, muestra la erupción volcánica del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar