Buscar
Usuario

Foto del día

Una tromba de agua sobre Benicàssim (Castellón) inunda por completo calles y barrancos

Las tormentas podrían llegar esta tarde al norte de Alicante o al interior sur de Valencia.

Twitter

Domingo, 29 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Las predicciones meteorológicas apuntaban a chubascos en algunas zonas de la Comunidad Valenciana, pero los vecinos no cabían en su asombro con la tromba de agua que, en pocos minutos, ha inundado calles y barrancos, tal y como ha informado la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet), que ha pedido mucha precaución ante este fenómeno.

Las imágenes muestran como en pocos minutos muchas zonas han quedado completamente anegadas como el Barranco de Farja, llegando a quedar atrapadas algunas personas que en esos momentos circulaban con sus vehículos.

Los bomberos han sido movilizados para realizar achiques en una gasolinera, dos garajes y el sótano de una vivienda alrededor de las 10 horas. Además, han tenido que rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas en el interior de sus vehículos como consecuencia de la intensa tromba de agua en la localidad, que ha dejado cerca de 120 litros por metro cuadrado en cuatro horas.

La Generalitat ha informado de que se han acumulado 118 litros por metro cuadrado en cuatro horas, 63 en Oropesa y 22 en Castellón de la Plana.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar