Buscar
Usuario

Foto del día

El rey Felipe agradece la labor de las personas que han participado en la evacuación de Afganistán

El monarca retoma su agenda tras las vacaciones con una visita a la base de Torrejón.

GTres

Sábado, 28 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El rey Felipe VI ha retomado sus compromisos oficiales tras las vacaciones. Para el inicio de este curso, el monarca ha visitado la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se sitúan las instalaciones del campamento de tránsito para el personal cooperante afgano y sus familias.

Acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el rey ha querido conocer de primera mano todos los detalles de la labor que están realizando los trabajadores que en los últimos días han estado recibiendo y dando asistencia a las personas evacuadas de Afganistán, según han ido llegando a nuestro país.

Felipe VI ha destacado la "voluntad y capacidad profesional" de todas esas personas que forman parte del dispositivo de acogida de refugiados. En este grupo trabaja personal de Cruz Roja, Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Ministerio de Asuntos Exteriores, personal de la Unidad Militar de Emergencias, del Ejército del Aire, de la Guardia Civil, del Cuerpo Nacional de Policía y del Servicio de Acción Exterior, entre otros.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar