Buscar
Usuario

Foto del día

Biden elogia el "liderazgo" de España tras su conversación telefónica con Pedro Sánchez para abordar la situación de Afganistán

Han acordado el uso de Rota y Morón para acoger afganos.

@sanchezcastejon

Domingo, 22 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha elogiado el "liderazgo" de España para "movilizar apoyo internacional" para las mujeres y las niñas afganas ante la llegada de los talibán al poder, en su conversación con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre la situación en Afganistán.

Según el comunicado difundido por la Casa Blanca este sábado, ambos mandatarios han acordado también el uso de las bases militares de Morón y Rota para acoger temporalmente a afganos colaboradores de Estados Unidos en tránsito hacia otros países.

En su conversación telefónica, que ha durado cerca de 25 minutos, Sánchez y Biden han compartido su preocupación por la actual situación que vive el país asiático y han coincidido en "la necesidad de que la comunidad internacional actúe de manera coordinada y solidaria, especialmente para facilitar las operaciones de evacuación y repatriación", tal y como ha expresado Presidencia del Gobierno español.

La Casa Blanca, por su parte, ha indicado que ambos líderes han resaltado en su conversación el "trabajo conjunto" de sus países para "evacuar de manera segura a sus ciudadanos, a los afganos que valientemente apoyaron la misión de la Unión Europea (UE) y a otros afganos vulnerables".

El propio presidente español, Pedro Sánchez, ha calificado de "fructífera" la conversación telefónica que ha mantenido con Biden, en la que han podido abordar varios temas de "interés común", según indicó en un mensaje en Twitter.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar