Buscar
Usuario

Foto del día

"Estamos a las duras y a las maduras": Pedro Sánchez visita con Ursula von der Leyen y Charles Michel el centro de acogida de afganos en Torrejón

El presidente del Gobierno ha acompañado a los líderes europeos Charles Michel y Ursula von der Leyen a la base de Torrejón de Ardoz donde llegan evacuados desde Afganistán.

GTres

Sábado, 21 de Agosto de 2021

¿Por qué es la foto del día?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado junto a los líderes europeos Charles Michel y Ursula von der Leyen la base madrileña de Torrejón de Ardoz, a la que llegan los aviones con personas evacuadas desde Afganistán. Desde allí ha reivindicado el papel de España en estas labores: "Estamos a las duras y a las maduras", ha asegurado.

El presidente ha echado mano de este dicho español para expresar el "compromiso" y la "responsabilidad" del país con la "distribución de solidaridad entre los estados miembros" en la crisis de Afganistán, tras la toma de los talibanes. "España cree que ahora mismo estamos reivindicando lo mejor de la UE: la unidad y la solidaridad con los que ahora están sufriendo. La UE responde", ha sentenciado.

Además, ha aprovechado para justificar la presencia de España en Afganistán durante las últimas dos décadas. "Afganistán no es un lugar ajeno para España, lleva 20 años allí, y gracias a esa labor hemos logrado garantizar una cierta seguridad y una cierta prosperidad", ha expresado Sánchez.

Y ha añadido: "Estos últimos 20 años en Afganistán no han sido en balde. España siempre va a estar comprometida con la defensa de los derechos humanos, la democracia y la libertad".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar