Buscar
Usuario

Foto del día

Pablo Iglesias reaparece en una conferencia sobre comunicación política

Iglesias reaparece en una ponencia sobre cómo deben desenvolverse los candidatos progresistas en los medios de comunicación.

Complutense

Martes, 06 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Dos meses después de su dimisión y de abandonar la vida política e institucional, tras el resultado en las elecciones del 4-M que obtuvo Podemos en Madrid; Pablo Iglesias reaparece para impartir la conferencia inaugural del curso 'Asesoría política a gobiernos y administraciones' en el marco de la Escuela de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Iglesias ha participado en este encuentro sin ningún tipo de anuncio previo y sin un auditorio dispuesto a aplaudirle, sino ante un pequeño grupo de doctorandos españoles y latinoamericanos, que han escuchado su disertación sobre un tema que conoce: cómo debe desenvolverse un candidato de izquierdas en el actual panorama de los medios de comunicación.

De esta forma, Iglesias regresa a la universidad de forma circunstancial y también preparatoria. Allí ejerció la docencia como profesor interino antes de tomar la decisión de fundar Podemos. Se trata de una vuelta a los orígenes tras abandonar la política. "Si alguna universidad me quiere contratar, sería maravilloso volver a dar clase", afirmó Pablo Iglesias en una entrevista antes de la repetición electoral del 26 de junio de 2016. Algo que ha repetido habitualmente desde entonces.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar