Buscar
Usuario

Foto del día

Demolido con una explosión controlada el edificio de Miami que colapsó hace 11 días ante el huracán Elsa

El edifico se adelanta ante la llegada del huracán, mientras que las labores de búsqueda de los desaparecidos continúan.

Redes Sociales

Lunes, 05 de Julio de 2021

¿Por qué es la foto del día?

Los restos del edificio Champlain Towers South, en la localidad de Surfside, en las inmediaciones de Miami (Florida), han sido demolidos finalmente ante el avance del huracán Elsa. El derrumbe se produjo a las 22:30 hora local (04:30 en España peninsular) tras el anuncio de las autoridades.

Se trata de una medida de precaución ante el peligro que representaba una estructura de estas características con un fenómeno como el huracán que se avecina en las costas de Florida (que ha bajado de categoría y ya es tormenta tropical, dejando tres muertos a su paso por la isla de Cuba). La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha declarado que una vez se estableciera que el área era segura tras la implosión, continuarían los trabajos para identificar a los desaparecidos entre los escombros.

La cifra de muertos por el derrumbe del inmueble, mientras tanto, sigue manteniéndose en 24 fallecidos y 121 desaparecidos. La alcaldesa Levine Cava había señalado la urgencia del desplome del edificio: "Nuestra principal prioridad es que el edificio se derribe lo antes posible, sin importar a qué hora ocurra y que suceda de la manera más segura posible".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar